miércoles, abril 28, 2010

1st Workshop on Computational Approaches to Subjectivity and Sentiment Analysis

Primer taller sobre aproximaciones computacionales a la subjetividad y al análisis de sentimientos (WASSA 2010).

Parece ser que una de las aplicaciones prácticas del PLN más de moda en la actualidad es la de analizar opiniones, pareceres y sentimientos a través de los elementos que conforman el discurso escrito de los internautas.

Por lo que leo en la descripción del encuentro, las aportaciones que se esperan para el taller irán en la siguiente línea:
  1. Recuperación y organización de la información pertinente para el objeto de estudio
  2. Análisis computacional pragmático y semántico de los elementos lingüísticos que puedan manifestar opiniones subjetivas y sentimientos, ayudándose, incluso, de las aplicaciones de la web semántica
  3. Creación de amplios córpora estructurados y anotados (lingüística de corpus) que aporten datos fiables a los sistemas de minería textual de opiniones.
Es decir, un claro ejemplo de interacción de diferentes técnicas que conforman el actual panorama de la ingeniería lingüística para la obtención de resultados orientados a aplicaciones prácticas.

Estaremos al tanto de los resultados que se obtengan, y confiemos en que sean buenos, pues a más de uno le convendría un buen análisis objetivo de los sentimientos y opiniones que se manifiestan en sus discursos...

No hay comentarios: