martes, febrero 15, 2005

La investigación [filológica]

Se diluye. Mi concepto acerca de la investigación filológica aparece cada vez más desleído. Incluso podría ir más allá. Me atormenta mi inseguridad sobre el significado real de la investigación.
La figura de un 'filólogo con destrezas informáticas', la idea del 'filólogo puro', la 'interacción entre informáticos y filólogos', el 'aprendizaje automático'... revolotean por mi mente sin lograr obtener un contexto válido, un sentido justo, una aplicación palpable. Una vez más, el Túnel. "(...) y que en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida." Ernesto Sábato (El túnel). Y cabe añadir: toda mi investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hija mía no te me desanimes, con lo interesante que parece. No sé cómo será tu investigación, pero las de ciencias no son precisamente encantadoras. Te puedes tirar una vida mirando excrementos de elefante diarreico para no obtener ninguna conclusión. Es lo malo de la investigación. Hipotetizando y analizando que es gerundio, ¿no?.
Bueno, que no te desanimes, para una persona que conozco que hace algo interesante y te veo "tunelizando" tu investigación.

Ánimo.

Pedrontxi